Año Greco en el Prado

| 28 junio, 2014 | 0 Comments

GRA092-MADRID-28-10-2013-El-Mu_54392512032_54374916805_576_694

Este es el año del Greco, el pintor griego que vivió en España dejando su arte por doquiera y que vivió mucho tiempo en la ciudad de Toledo. En este 2014 se cumple el cuarto centenario de la muerte de El Greco y como no podía ser de otra forma se dan eco de ello en el Museo del Prado en la capital de España.

No en vano, en la colección perteneciente a la exposición permanente nos encontramos con pinturas de este gran artista en el Museo del Prado. Se trata de “Año Greco”, una exposición que nos muestra la importancia de este pintor en la historia moderna de la pintura. Su larga sombra como pintor se extiende hasta el inicio del cubismo con la figura del gran Picasso y viene de atrás con su influencia sobre Manet y Cezanne.

En esta exposición se intenta, por lo tanto, describir la influencia que este pintor de Creta ha extendido hasta nuestros días. Se unen en esta exposición obras de este Museo del Prado así como de colecciones de otros Museos y que ceden de forma temporal durante la celebración de este cuarto centenario.

Esta exposición llamada Año Greco comienza el 24 de junio y termina el 5 de octubre. La venta de entradas se realiza tanto en las taquillas del Museo del Prado como a través de su página web. Te recomendamos esta segunda opción para que no tengas que hacer largas colas y puedas entrar sin problemas.

El Horario es de 10 de la mañana a 8 de la tarde y el precio de la entrada es de 14 euros en su precio general.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *