Aranjuez

| 27 enero, 2012 | 0 Comments

Aranjuez es un lugar precioso, con un encanto particular, situado en el Sur de la Comunidad de Madrid en la Ribera del río Tajo. Quizá sea alguno de estos los motivos por los que durante el siglo XVIII, Aranjuez, fue el lugar escogido por los reyes para sus días de descanso.

De Aranjuez cabe destacar sus espectaculares jardines, monumentos fuentes. Aunque, sobre todos destacana los jardines del Palacio Real.
Además, también es conocido por tratarse de un lugar conocido por su agricultura, especialmente por el cultivo de la fresa, que es toda una especialidad de Aranjuez.

Es más que recomendable para los turistas que se desplazan hasta Aranjuez desde Madrid, realizar el recorrido en el »Tren de la Fresa». Un tren de los años 20 que se toma en la Estación de Atocha y que realiza un romántico recorrido que lleva haciendo desde el año 1851. En el »Tren de la Fresa», las azafatas, ataviadas con trajes de la época y mientras el tren realiza el recorrido que le lleva hasta Aranjuez, ofrecerán a los pasajeros las típicas fresas y fresones de la región.

Para ver más información sobre Aranjuez linka aquí: http://www.pueblosmadrid.org/Madrid/20/ARANJUEZ.html

Tags: , , ,

Category: Lugares, Madrid, Trenes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *