deviajepormadrid

 

Belén viviente en Colmenar viejo

Una de las tradiciones mas importantes en la Navidad son los Belenes que se colocan en casi todas las ciudades para ambientar cada lugar. Pero los belenes mas sorprendentes son los belenes vivientes como el que podemos encontrar en Colmenar Viejo.

Muy cerca de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar viejo, hoy día 22 de diciembre podemos visitar un espléndido belén viviente donde se representan hasta 15 escenas narradas en la biblia referentes al nacimiento de Jesús en Belén.

Se recrea de forma muy fidedigna la Palestina de los tiempos del nacimiento de Jesús. Además cuenta con todo tipo de animales como gallinas, cabras, ovejas, pony, buey y mula para poder recrear de la forma mas tradicional posible la escena del Belén de Navidad donde nació Jesús.

Se entrará por la plaza del pueblo de Colmenar Viejo para poder ver este Belén viviente y se saldrá por la Calle del Reloj. Se espera una gran afluencia de visitas ya que en el año 2011 alrededor de 5000 personas pudieron ver este impresionante Belén Viviente de Colmenar Viejo. Se espera superar esa cifre del año 2011.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Sin comentarios aun.

Deja una respuesta


Nuestra Red de Blogs de Viajes y Turismo
 

 
pinterestPueblos de Espaa
Pueblos de Latinoamerica
Webcams
fotografias de pueblos
pueblos de mexico
playas