Caminar por el Valle del Lozoya

| 5 marzo, 2015 | 0 Comments

20090309221135-penalara-se-refleja-en-embalse-de-pinilla-valle-del-lozoya-desde-sabinar-or

La sierra norte de Madrid está llena de encantos para los amantes de la naturaleza y para los que quieran escapar un poco de la rutina de todos los días en la ciudad de Madrid.

Hoy te presentamos una alternativa para los amantes del senderismo. Se trata de algunas rutas para caminar por el Valle del Lozoya, todo un placer para los sentidos. Monumentos, pueblos y toda la belleza de la naturaleza te esperan en este Valle de la Sierra Norte de Madrid.

La ruta más conocida de esta zona es la que une las localidades de Rascafria y el Cuadrón. Una ruta perfectamente señalizada para disfrutar en compañía. Comenzaremos concretamente en el Puento del Perdón en la localidad de Rascafría que encontramos en frente del Monasterio de Santa María de Paular. A este Puente se le llama así porque lo atravesaban los reos que eran perdonados de la sentencia de muerte después de revisar su caso.

La ruta nos llevará hasta Oteruelo del Valle, la Alameda del Valle y la Pinilla del Valle. Desde aquí tendremos una vista magnífica del embalse de este Valle de Lozoya para poder realizar unas bonitas fotos.

Además tienes algunas rutas alternativas como la Ruta de los Batane, la ruta de la Ermita de Santa Ana, la Ruta de la Ermita de la Concepción, la Ruta de la Ermita de la Fuensanta y la Ruta de la Ermita de los Prados.

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos, Rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *