Cementerio Británico

| 29 noviembre, 2015 | 0 Comments

32075_stamarianaranco

La ciudad de Madrid tiene una gran cantidad de lugares y rincones escondidos llenos de encanto que bien merecen una visita por parte de quienes llegan a la capital a pasar unos días.

En este ocasión te presentamos el Cementerio Británico, llamado así porque incluso se trata de suelo británico y es un lugar que se construyó con el fin de dar enterramiento a los extranjeros que no eran de culto católico.

En cuanto entramos y vemos este cementerio enseguida vemos las diferencias entre un cementerio español y uno ingles.
Evidentemente sigue siendo un cementerio con todo lo tétrico que esto supone pero en todo caso es un lugar excepcional y diferente en la capital.

pesca-embalse-alcantara

Estamos en la Calle Comandante Fontanes número 7 del mítico barrio de Caravanchel donde nos encontramos con un lugar que es propiedad nada menos que de su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra.
En su interior no solo hay cristianos no católicos sino también hebreos y musulmanes de nacionalidad inglesa.

Este cementerio fue construido en el siglo XIX y está casi completamente ocupado actualmente con alrededor de 600 sepulturas.
En la puerta de entrada de la fachada de este Cementerio británico podemos ver un gran escudo de la corona británica.

El panteón monumental que podemos ver en este lugar es el de los Bauer, una familia de vaqueros, también de la familia Parish que fueron los fundadores nada menos que del Circo Price, uno de los lugares emblemáticos actualmente de espectáculos de la ciudad de Madrid.

En este vídeo vas a poder ver las mejores imágenes a través de un recorrido por este peculiar cementerio madrileño o más bien deberíamos decir inglés.

Tags: , , , ,

Category: Madrid, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *