Colmenar de Oreja en Madrid

| 12 febrero, 2013 | 0 Comments

En la Comunidad de Madrid se están realizando los trámites para poder declara a la localidad de Colmenar de Oreja un lugar Bién de Interés Cultural ya que se trata de un conjunto monumental y artístico con una gran cantidad de lugares de interés en aspectos arqueológicos, artísticos, urbanísticos, etnográficos, etc, etc.

Una de las zonas de mas interés de Colmenar de Oreja es su casco antiguo con una gran cantidad de verdaderas obras de arte por sus calles.

Esta localidad casi desconocida por la mayoría fue hasta mediados del siglo XIX el tercer lugar mas poblado de Madrid después de la capital y de Alcalá de Henares por lo cual nos podemos hacer una idea de la importancia de este sitio.

Una de las partes mas destacadas en Colmenar de Oreja son las casas de labor de los siglos XVII al XIX. También destacan otros lugares de tipo industrial que nos hacen ver la importancia de Colmenar de Oreja en el crecimiento de la ciudad de Madrid en esos tiempos.

Con un Patrimonio arqueológico muy importante y en pleno desarrollo, no debe de faltar una visita a Colmenar de Oreja en tu viaje a Madrid. Puedes conseguir la mejor oferta online de Hoteles en Madrid para poder visitar esta localidad de Colmenar de Oreja así como muchos otros.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *