Conociendo el Templo de Debod

| 14 enero, 2016 | 0 Comments

templodebod5_1403028616.188

Si te gusta el antiguo egipto no te puedes perder el Templo de Debod que es un monumento declarado como bien de interés cultural así como Patrimonio Histórico de España.

Este edificio momumental està datado alrededor de 200 años antes de nuestra era cristiana siendo realizada en estilo egipcio.

Te recomendamos puedas visitar este templo de Debod en Madrid en las horas previas al atardecer para que puedas disfrutar de las espectaculares vistas que este edificio ofrece con los reflejos del sol dándole.

Este magnífico Monumento se situa muy cerca de la zona de la Plaza de España en una zona alta en donde se dió un sangriento episodio de la guerra Civil española.

El templo es un regalo realizado por Egipto a España y que fue trasladado piedra a piedra hasta colocarlo incluso en la misma orientación que tenía en su país de origen. Toda una joya de la cultura egipcio en las calles de Madrid.

Se trata de un regalo que Egipto dió a 4 paises incluyendo este templo de Debod a España por sus ayuda para la conservación de parte de su rico Patrimonio que estaba siendo afectado por una presa que allí había.

Un Monumento de alrededor de 2200 años que podemos contemplar y disfrutar en el centro de Madrid, todo un privilegio.

Podemos imaginar como fue de difícil este trabajo de traslado de este edificio egipcio tan particular.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imàgenes de este maravilloso Templo de Debod en la ciudad de Madrid siendo una de las visitas imprescindibles.

Tags: , , , ,

Category: Monumentos, Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *