Edificio Metrópolis en Madrid

| 17 noviembre, 2014 | 0 Comments

metropoli-1

Hoy te vamos a hacer un pequeño recorrido por la historia de un edificio que actualmente es la sede de una aseguradora, la asegurador Metrópolis y que por ello recibe el nombre de edificio Metrópolis. Un bello edificio de estilo renacentista que fue construido sobre las ruinas de otra de las casas más populares que hubo en Madri, la Casa del Ataúd.

Coincidiendo conla creación de la que es una de las principales calles de Madrid, la Gran Vía, se inició la construcción de este imponente y bello edificio que llega a nuestros días en perfecto estado de conservación y como uno de los elementos arquitectónicos que embellecen la ciudad de Madrid.

Destacan los adornos de color dorado que podemos observar en la fachada del Edificio Metrópolis en Madrid que son símbolos y figuras alegóricas del Comercio, la Agricultura, La Industria y la Mineria.

Los escultores que intervinieron en la creación de estos adornos fueron Mariano Benlliure, Paul Landowski y De Lambert. destaca la estatua que corona la cúpla de este edificio y que fue realizada en el año 1970 y que no es otra cosa sino el símbolo de los actuales dueños de este edificio, la aseguradora que le pone nombre al mismo.

Representa a la Diosa de la Victoria de los griegos y fue realizada por Federico Coullaut. En forma original en el edificio, donde esta ahora esta estatua había un ave fenix que era el símbolo de la anterior aseguradora que era duela del edificio Metrópolis.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Ciudad

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *