El Barrio de las letras en Madrid

| 5 julio, 2014 | 0 Comments

Madrid_20

Te presentamos en el día de hoy uno de los barrios de Madrid mas concurridos y en donde encontraras muchos lugares donde parar a tomarte algo mientras visitas el resto de la capital. Se trata de la zona de Madrid en donde salio la mayor producción literaria en Madrid entre los siglos XVI y XVIII, un lugar muy frecuentado por los escritores de esas épocas, un lugar bohemio donde se respiraba el aire de a literatura. Por eso es que adquiere el nombre de Barrio de las Letras.

Actualmente, sin embargo, solo conserva el nombre como referencia a aquella época y algunos elementos que inevitablemete hacen referencia a ese antiguo esplendor, sobre todo dentro de bares y restaurantes porque hay que tener en cuenta que actualmente este barrio de las letras es un lugar muy turístico y completamente acondicionado para dar de beber y de comer a los visitantes que llegan.

Entre los edificios de este barrio podemos encontrarnos con frases reflexiones o partes de escritos de literatos tan importantes y que compartieron en este barrio como Lope de Vega, Quevedo o Góngora entre otros. En este barrio estaba situado el famoso Corral de la Pacheca un lugar en el que se interpretaban obras de teatro de Lope de Vega entre otros.

Se trata de un paseo muy agradable para los amantes de la literatura de todos los tiempos y que a la vez quieran disfrutar de un agradable paseo por una de las zonas más turísticas de Madrid, el Barrio denlas Letras.

Encuentra billetes de Ave de Madrid a Barcelona al mejor preciom

Tags: , , , , , , ,

Category: Ciudad

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *