El edificio Capitol y el famoso cartel Schweppes

| 26 junio, 2012 | 0 Comments

El edificio Carrión, más conocido como edificio Capitol, es todo un emblema de la ciudad situado en la Gran Vía madrileña. Sin embargo, lo que ocurre con este edificio es que, a pesar de ser un emblema por sí mismo, se ve empañado por la popularidad del cartel que cuelga de su fachada, el famoso cartel de Schweppes.

Los encargados de diseñar el edificio Capitol fueron los arquitectos Feduchi Ruiz y Vicente Eced y Eced.

El edificio, que cuenta con 16 plantas, fue construido con el objetivo de convertirlo en un complejo multifuncional. De hecho, una vez construido, en el se instaló un hotel, un gran cine, restaurantes, salas dedicadas a actividades de ocio, etc.

El edificio fue construido en los años 30, pero en el año 2007 se llevó a cabo una remodelación.

La fachada del este edificio fue famosa por albergar muchos carteles publicitarios. Sin embargo, cuando el Ayuntamiento de Madrid sacó su ley de Ordenanza de Publicidad Exterior, se retiraron más de 200 carteles publicitarios que se encontraban instalados en fachadas de edificios madrileños. Fueron sólo 4 los carteles que escaparon a las exigencias de esta ley y, entre esos 4, se encuentra el famoso cartel de Schweppes, hoy convertido en todo un emblema de la ciudad.

Tags: , , , , , , ,

Category: Arquitectura, Ciudad, Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *