EL Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

| 9 marzo, 2013 | 0 Comments


Hoy os hablamos de uno de los lugares mas representativos de Madrid, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Se trata de todo un complejo donde nos encontramos con un Palacio, una Basílica y un Monasterio en las afueras de la ciudad de Madrid en la localidad de San Lorenzo de El Escorial.

Este complejo monumental fue levantado entre los años 1563 y 1584 por orden de Felipe II y en su Palacio residió la familia real española siendo la basílica el lugar de entierro de los Reyes de España. En el Monasterio actualmente residen monjes de la Orden de San Agustín.

Se trata de una gran construcción renacentista, una de las mas importantes de toda España. Es un Patrimonio Nacional que se situa en la ladera del monte Abantos perteneciente a la Sierra de Guadarrama. El Escorial, como comúnmente es conocido es un gran complejo palaciego y religioso que se ha convertido en un verdadero Museo ya que da cabida a innumerables Obras de Arte tanto en pintura, escultura, ornamentos etc.

En el año 1984, este lugar fue denominado como Patrimonio de la Humanidad. No dudes en visitar este magnífico conjunto monumental si pasa por Madrid.

Podemos encontrar en Internet las mejores ofertas para viajar a Madrid y disfrutar de este magnífico monumento así como de muchos otros que te están esperando en la capital española.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Museos de Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *