El Museo del Traje de Madrid

| 30 mayo, 2014 | 0 Comments

museo-traje-madrid_pxl_7e991c3a11f5863ace3719a7dccf5a47

Te presentamos uno de los Museos mas desconocidos de Madrid pero uno de los más interesantes. Se trata del Museo del Traje de Madrid. En el interior de este Museo, uno de los más originales de Madrid nos encontramos con una impresionante colección de trajes y modas de todas las épocas con una exposición permanente de gran interés.

Mucho éxito tienen también las diferentes exposiciones temporales así como otras actividades culturales que se realizan en este lugar.

Para encontrar este Museo tenemos que ir a la Ciudad Universitaria de Madrid concretamente a al Avenida de Juan de Herrera, nº2.

Fue en el año 1925 cuando ser realizó aquí la primera exposición del Traje Histórico. Y fue esta exposición la precursora de este Museo del traje de Madrid.

Fue en esa exposición cuando se insinuó el poder crear de forma permanente este Museo. En primer lugar fue el Museo del Traje Regional e Histórico. Después de un largo recorrido y aumento de esta colección fue en el año 2004 cuando se creó el Museo del Traje Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico que es su nombre completo.

Podemoc contemplar en este Museo una serie de trajes de gran interés artístico e histórico pertenecientes a los siglos XVI y XVII. Además tenemos 4000 piezas contemporáneas de todo tipo que nos van a dar una idea muy clara de como ha ido evolucionando la moda a lo largo de la historia.

No pueden faltar los complementos que han sido tan importantes en la moda desde hace siglos. Podemos ver joyas y complementos con un valor histórico espectacular, nada menos que 9000 piezas de este tipo.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Museos, Museos de Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *