El Museo Geominero de Madrid

| 24 junio, 2013 | 0 Comments

Venir de visita a Madrid con el objetivo de ver sus Museos es una opción turística que te puede llevar varios días debido a la cantidad de oferta que tiene al respecto. Por ejemplo, hoy te presentamos un Museo poco conocido pero que debes de visitar, sea que te interese el mundo de los minerales o no, se trata del Museo Geominero.

Fósiles, minerales, rocas, todo perfectamente presentado y clasificado para ser expuesto en este Museo que fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII en el año 1927 debido al congreso internacional de geología que se celebraba ese año en Madrid.

Se encuentra dentro del Instituto Geológico y Minero de España y se puede observar como está conformado de la manera habitual a como se realizaban los Museos de la época, con un gran salón central. No solo es digno de ver la impresionante colección que abarca este Museo Geominero de Madrid, también es para resaltar la decoración al mas puro estilo de la Belle Epoque de este edificio en el que está situado el Museo Geominero.

Tags: , , , , , , ,

Category: Madrid, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *