El Palacio de los Deportes de Madrid

| 14 junio, 2012 | 0 Comments

El Palacio de los Deportes de Madrid fue inaugurado el 26 de febrero del año 1960. Y se convirtió en un lugar que albergó todo tipo de eventos deportivos y también culturales, sobre todo grandes conciertos. Fueron muchos los más grandes deportistas y los más importantes cantantes y bandas que por allí pasaron… Sin embargo, el día 18 de junio del año 2011 se produjo un incendio en el edificio que acabó con él.

Poco después del incendio se encargó a los arquitectos Enrique Hermoso y Paloma Huidobro, la construcción de un nuevo Palacio de los Deportes de Madrid.
El edificio se levantó entre los años 2002 y 2005 y dio lugar a un espacio de más de 80.000 metros cuadrados con un aforo de unas 18.000 personas.

El edificio en sí es toda una obra de ingeniería en la que se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle: visibilidad, comodidad, acústica, diseño, funcionalidad…
Y como el principal miedo, tras el incendio que acabó con el anterior Palacio de los Deportes de Madrid, era el fuego, se ha dotado a este nuevo edificio de la más avanzada tecnología en lo que a detección de incendios se refiere.

El Palacio de los Deportes de Madrid está situado en la Calle Jorge Juan, 99.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Arquitectura, Ciudad, Madrid, Ocio

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *