El Palacio Real del Pardo

| 4 febrero, 2013 | 0 Comments

Uno de los lugares históricos que podemos visitar en Madrid es el conocido como Palacio del Pardo que fue el lugar donde residió Francisco Franco entre los años 1939 al acabar la guerra civil española y 1975. Durante mucho tiempo, el Pardo fue la sede desde donde se tomaron muchas de las mas importantes decisiones que determinaron el rumbo de España.

Pero el Pardo tiene una historia anterior a la de Franco ya que también fue hogar del Rey Alfonso XII donde murió en el 1885.

El Pardo fue inicialmente el pabellón de caza de Enrique IV durante el siglo XV. Después de un grave incendio se construyó sobre sus cenizas el actual Palacio del Pardo por orden del emperador Carlos V. En el siglo XVIII tuvo importantes ampliaciones que lo llevaron hasta el edificio que conocemos hoy, obras realizadas por Fernando Sabatini.

El lugar donde está ubicado el Palacio del Pardo es el Real Sitio del Pardo, un lugar en plena naturaleza elegido durante cinco siglos por la Casa Real para poder realizar los retiros al campo a cazar.

Actualmente, además de ser un lugar de visita turística, también se usa como residencia para Reyes y Jefes de Estado que llegan del extranjero a España.

El precio de la visita para los adultos es de 4€ y se pueden observar interesantes objetos relacionados con los años de estancia de Franco en este lugar, como por ejemplo, la primera televisión.

Tags: , , , , , , ,

Category: Madrid, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *