EL Parque de San Isidro

| 28 agosto, 2014 | 0 Comments

Parque_San_Isidro_2

Te presentamos en el día de hoy un magnífico Parque que se encuentra en la zona de Caravanchel. Se trata del Parque de San Isidro, un conjunto de jardines no muy conocido peor de gran belleza y muy recomendable para dar un paseo más que agradable por esta zona de Madrid.

Para poder llegar a este magnífico jardín nos tenemos que dirigir a numero 74 del Paseo Ermita del Santo. El origen de este parque tal y como lo conocemos se remonta al año 1970 pero su verdadero inicio sed dió en el siglo XVII o antes por lo que estamos en uno de esos lugares con solera de Madrid.

En el cuadro de Goya llamado, la Pradera de San Isidro se hace una recreación en este lugar como telón de fondo y este cuadro se pintó en el 1788.

EL nombre de San Isidro viene porque parece que este hizo milagros en los alrededores de este Parque y como ya sabemos estamos hablando del patrón de Madrid en honor del cual se realizan las fiestas mas importantes de la capital. NO en vano es en este Parque donde se coloca el recinto ferial de tal forma que fue ampliada su superficie después de unas obras realizadas en el año 2006.

Por ejemplo, la fuente que hay en este Parque está atribuida a San Isidro quién la creó de la nada con poderes curativos para aquellos que toman de sus aguas.

Unos 350.000 metros cuadrados tiene este Parque de San Isidro convirtiéndose así en una gran superficie de esparcimiento en Madrid.

Es alrededor del 15 de Mayo cuando los madrileños se reunen en honor a San Isidro en este lugar.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lugares, Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *