EL Teatro Albeniz en Madrid

| 27 febrero, 2013 | 0 Comments


El Teatro Albeniz fue uno de los Teatros mas céntricos de la ciudad de Madrid y lo podemos ubicar en la calle de la Paz número 11 y fue inaugurado en los años 40, concretamente en el año 1945 con un aforo de 1000 pesonas. Por problemas legales lamentablemente fue cerrado en el año 2009 y a quedado abandonado desde entonces.

Fue al inicio de los años 40 cuando el promotor de teatro Maximino Moro encargó la construcción de este Teatro a los constructores Jose Luis Duran de Cottes y Rafael Lopez Izquierdo. La fachada y el interior del teatro fue decorado por Manuel Ambrós Escanellas. La noche de la inauguración se interpretó la obra Aquella noche azul de Alfonso Paso hijo.

Además de la sala de Teatro en el sótano de este edifcio había una sala de fiestas llamada Fantasía llamándose después Xairo.

En los años setenta tuvo su época de máximo esplendor siendo en sus últimos años antes del 2009 un continuo de juicios que lo llevaron a su cierre definitivo en el año 2009 quedando como edificio histórico de Madrid.

A pesar de muchos intentos de los ciudadanos a través de la creación de una plataforma de Ayuda al Teatro Albeniz para conseguir que este local fuera declarado Bien de Interés cultutal y evitar así su cierre, los intentos fueron en vano. Todo a través de una sentencia que en el año 2012 fue declarada como firme.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Teatros

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *