El Teatro Real de Madrid

| 11 abril, 2013 | 0 Comments

El Teatro mas importante y prestigioso de toda España, por el que han pasado los mas grandes artistas del mundo y de nuestro país es, sin duda, el Teatro Real de Madrid.

Es el Teatro de la Ópera de Madrid y quién canta aquí y triunfa su éxito mundial está casi asegurado.

La Familia Real es público habitual en las representaciones y conciertos mas importantes de El Teatro Real de Madrid.

Encontramos este Teatro en la Plaza de Oriente justo en frente del Palacio Real y además de ser un Teatro en uso muy importante es todo un monumento en lo que se refiere al edificio en sí mismo.

Fue el Rey Fernando VII el que promovió la construcción de este teatro donde está situado tras la demolición del anterior Teatro de los Caños del Peral. Pero la construcción tuvo muchos problemas de financiación hasta que en 1850 se impulsaron definitivamente las obras de este Teatro por orden Real terminando la obra paralizada en solo 6 meses.

Los decoradores mas importantes de esa época se involucraron en este Teatro, Rafael Tejeo y Eugenio Lucas fueron los encargados de ello.

En la historia del Teatro destacamos la llegada del mismísimo Verdi para estrenar la Forza del Destino, ya que el compositor era muy apreciado entre el público del Teatro Real.

Las figuras mas importantes del siglo XIX y XX han pasado por las tablas del Teatro Real.

Tags: , , , , , ,

Category: Teatros

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *