El Tren de la Fresa en Madrid

| 19 junio, 2014 | 0 Comments

tren_de_la_fresa_002

Te presentamos el tren de la fresa, un recorrido tradicional y clásico dentro de la historia de la capital. Este recorrido se inauguró hace mas de un siglo y servía para unir la capital de España con los reales sitios de Aranjuez de tal forma que la realeza tenía muy cómodo poder viajar de un lado a otro sobre todo porque llegaba hasta la misma puerta del Palacio Real de Aranjuez.

Este tren lo promovió el que eres Marques de Salamanca en aquel momento y fue inaugurado por l reina Isabel II. El tren era de madera en un comienzo y en un principio se usaba para el transporte de personas y de mercancías. Como la fresa es una de las frutas importantes que encontramos en Aranjuez, este tren se uso para el transporte de las mismas así como de otras frutas y hortalizas de Aranjuez a Madrid y es por esto que recibe el nombre de tren de la fresa.

En su comienzo era un tren de uso para la realeza aunque posteriormente se fue usando para uso general. hasta llegar a nuestros días como una ruta turística.

Con un furgón y un vagón de los años sesenta junto con cuatro coches de madera se conforma el tren de la fresa. Un tren que desde 1984 lleva en marcha llevando a turistas por esta atractiva ruta. Ademas es una unión muy original entre Madrid y la ciudad de Aranjuez en donde nos encontramos con los reales sitios.

Este tren de la fresa esta en funcionamiento los meses de Mayo, junio, septiembre y octubre. En este trayecto nos encontramos con el reparto de fresas entre los viajeros que disfrutan de este recorrido como una tradición. Este recorrido incluye la visita guiada al Palacio Real de Aranjuz y al Museo de Falúas, dos de los lugares imprescindibles en nuestra visita a Aranjuez.

Tags: , , , , , , ,

Category: Trenes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *