Ermita de San Antonio de la Florida

| 22 abril, 2013 | 0 Comments

Esta Ermita situada en Madrid también es conocida como Real Ermita y está situada en una plaza de la capital que lleva el mismo nombre. Se trata de una de las tres ermitas dedicadas a San Antonio de Padua y la única que queda en pie en nuestros días.

Encontramos esta Ermita en el distrito Moncloa-Aravaca y es Monumento histórico desde el año 1905. En realidad son dos Ermitas juntas de San Antonio. Una de ellas dedicada a Museo con Obras, nada menos que de Francisco Goya, siendo además el panteón de este famoso pintor y la otra Ermita es la que se encuentra dedicada exclusivamente al culto.

Una de las fiestas mas importantes que se celebran desde el siglo XIX en las inmediaciones de la Ermita de San Antonio de la Florida es la verbena de San Antonio de la Florida que se celebra tradicionalmente cada 13 de junio. Son también conocidas como las Ermitas Gemelas y tienen estilo de arquitectura neoclásica con una planta de cruz griega.

La visita merece la pena aunque solo sea para ver los impresionantes frescos realizados por el mismísimo Goya que se encargó de la realización de la decoración de este lugar como Pintor de Cámara.

Os colocamos una imagen de la bóveda central con las pinturas del gran Goya.

Tags: , , , , , ,

Category: Arquitectura, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *