Hayedo de Montejo

| 20 enero, 2012 | 0 Comments

Madrid no es sólo una gran ciudad… Y, si se pretende salir de la estresante rutina de la gran ciudad, una de las excursiones más interesantes que se pueden realizar es visitar el Hayedo de Montejo.

El Hayedo de Montejo está situado en la Sierra del Rincón, un espacio natural declarado Reserva de la Biosfera. Se trata de un precioso bosque de hayedos de aprox. 250 hectáreas.
La mejor época para visitar el Hayedo de Montejo es, sin duda algua, el otoño. En esta estación del año, se puede disfrutar de un precioso espacio natural con un colorido muy variado y atractivo. Un espacio natural formado no sólo por hayedos, sino también por robles, brezos, abedules… Algunos de ellos árboles centenarios.

Todo aquel que quiera visitarlo debe tener en cuenta que para poder hacerlo se necesita un permiso especial para ello, un permiso que se encarga de conceder el Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.
Al solicitar el permiso, el centro lo podrá conceder junto con visitas guiadas gratuitas que se realizan en varias rutas y diferentes horarios, pudiendo el visitante la que prefiera. En cupo diario de la svisitas guiadas es limitado, por lo que se recomienda realizar la reserva con antelación.

Tags: , , , , , ,

Category: Lugares, Madrid, Parques

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *