Iglesia de San Andrés

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

Todo aquel que visite la ciudad de Madrid debe incluir en su agenda una visita o paseo por el Madrid de los Asturias. Y precisamente en una de sus callejuelas podrá encontrar la Iglesia de la que hablamos hoy, la Iglesia de San Andrés.

Aunque no se trata de uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Madrid, visitar esta enorme Iglesia merece la pena. Y es que la Iglesia de San Andrés, construida en el siglo XVII, es una de las más antigua de la ciudad de Madrid.

Se trata de una Iglesia de estilo barroco en la que destaca, sin ninguna duda, su cúpula, que ddesde el exterior se aprecia de forma octogonal y desde el interior se presenta de forma circular. Precisamente su cúpula es lo único que quede de la construcciónoriginal, yaque la IIglesi tuvo que ser reconstruida después de sufrir un incendio en 1936, antes de que comenzara la uerra Civil Española.

Perderse en su  interior y disfrutar de su espectacular decoración con mármoles, pinturas, ppan de oro… Es una experiencia que merece la pena.

Tags: , , , , , , ,

Category: Iglesias de Madrid, Madrid, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *