La Bola del Mundo en la Sierra de Guadarrama

| 17 agosto, 2014 | 0 Comments

800px-Bola_del_Mundo_desde_Valdemartín

Con el nombre de la Bola del Mundo se conoce a una de las montañas míticas de la zona de la Sierra de Guadarrama. un lugar donde podremos disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos ofrece a escasos kilómetros de la capital, un contraste que nos gustará cuando necesitemos escapar del mundanal ruido.

En concreto, esta montaña de la Sierra de Guadarrama tiene una altitud de 2.265 metros convortiéndose en una de las más altas de la comunidad de Madrid. Cerca de esta montaña nos encontramos con el nacimiento del río Manzanares, concretamente la zona llamada el Ventisquero de la Condesa. Se trata de una zona donde la nieve se acumula en grandes cantidades durante el invierno por lo que los más montañeros recorren este lugar cada año.

Una caracaterística de la cima de la Bola del Mundo es que nos encontramos con varias antenas que tienen la función de enviar señales de radio y telévisión hacia la cara norte del Guadarrama.

Esta montaña es de muy fácil acceso y es fácilmente reconocible precisamente por estas antenas que se pueden ver a una gran distancia. No en vano esta montaña es conocida precisamente por esta característica más que por otra cosa.

Se le conoce con el nombre de Bola del Mundo desde la aparición de estas antenas en su cima.

Desde el Puerto de Navacerrada  a 1880 metros sale una pista de Hormigón que nos lleva de forma sencilla hasta la cima de esta montaña mítica de los alrededores de Madrid.

 

Tags: , , , , , , , ,

Category: Sierras y Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *