La Casa de Campo

| 19 octubre, 2020 | 0 Comments

Es el mayor parque público de Madrid, con 1535,52 hectáreas, casi nada. La historia de la Casa de Campo se remonta al reinado de Felipe II cuando decide trasladar la Corte a Madrid para residir en ella. El Rey unió el Palacio con el cazadero de El Pardo, mientras alrededor se iban formando campos y fincas para labranza. Desde 1931 el espacio fue hecho público convirtiéndolo en uno de los parques preferidos para los madrileños.

Fernando VI declaró este lugar como Bosque Real. durante el reinado de Carlos III se le da un fin nuevo introduciendo agricultura y ganadería para labrar la tierra, rumbo que fue continuado con la Reina María Cristina.

Tras proclamarse la II República el espacio se hace público y se cede al pueblo de Madrid. Durante la guerra civil fue escenario de diferentes Tras la proclamación de la Segunda República, fue cedida por el Estado al pueblo de Madrid (1 de mayo de 1931), estando desde entonces abierta al público. Durante la guerra civil fue frente de batallas y diferentes  bombardeos que hicieron cambiar la estructura y construcciones antiguas, modificándose por otras nuevas que se iban alzando en la guerra y que hoy en día se pueden seguir observando.

En este parque podemos encontrar naturaleza, biodiversidad, diferentes opciones de ocio y un lugar idóneo para hacer deporte. Aunque La Casa de Campo sea un parque urbano, está marcado por un enorme ámbito forestal, lo que hace que cuente con una variedad de ecosistemas.

Dentro del parque se ubican diferentes instalaciones de ocio, como el Lago de la Casa de Campo, el Zoo Aquarium de Madrid, el teleférico que conecta la Casa de Campo con el parque del oeste al otro lado del Manzanares, recintos feriales, el parque de atracciones, Madrid Arena y varias instalaciones deportivas populares.

Menudos planazos nos ofrece este parque de Madrid tan transitado.

Casa de Campo Madrid Casa de Campo Madrid Casa de Campo Madrid

 

Tags: , , , , ,

Category: Ciudad, curiosidades, deporte en Madrid, Feria, Fiestas y Festivales, Gastronomía, Lugares, Madrid, Ocio, Parques, Rutas

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *