La Casa de la Panadería

| 9 marzo, 2012 | 0 Comments

La Plaza Mayor es un rincón de la capital de obligada visita. Y si ya has visitado alguna vez, es posible que te haya llamado la atención uno de los edificios que se encuentran en la plaza, es la Casa de la Panadería. Si no has estado nunca en la Plaza Mayor, al verla por primera vez, reconocerás rápidamente el edificio.

La Casa de la Panadería se encuentra en la parte norte de la Plaza. El edificio cuenta con cuatro plantas y tiene también dos torres puntiagudas que lo caracterizan, una a cada lado del edificio.
Se construyó en el año 1590, lo que lo convierte en el primer edificio levantado en la Plaza mayor madrileña. Aunque, su estética actual no es la misma que se le otorgó a la hora de su construcción; a lo largo de su historia ha ido sufriendo diversas modificaciones hasta llegar a su actual estética.

Son muchísimas las instituciones que ha acogido el edificio… Ha sido, por ejemplo, sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o Biblioteca Municipal, entre otras muchas instituciones. Hoy, acoge el Patronato de Turismo de Madrid.

Si visitas la Plaza Mayor, no hagas caso omiso de este edificio, merece la pena conocerlo, contemplarlo y disfrutarlo.

Tags: , , , , , , ,

Category: Ciudad

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *