La Casa Grande de Madrid

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

la-casa-grande

La famosa Casa Grande de Marid, situada en Torrejón de Ardoz, fue fundada por la Emperatriz María de Austria een el siglo XVI como casa de labor que ordenó gestionar a los Jesuitas y  que teía como finalidad abastecer al Colegio Imperial de los Asturias de vino, miel, queso, etc.
Los Jesuitas se encargaron de su gestión durante más de dos siglos; un trabajo que llevó a convertir la Casa Grande en laa mayor explotación agrícola de la Península Ibérica.

Tras la Guerra Civill Española, parte de la Casa Grande fue destruida y posteriormente se veendió a una empresa que terminó con lo que qudaba de sus instalaciones. En 1972 la Casa Grande fue declaarada en ruinas y un año más tarde, Rafael Oliva Ariza, la aadquirió a través de una subasta para rehabilitarla y convertirla en el complejo turístico que hoy es.

Aún hoy, el interior de la Casa Grande guarda la esencia de lo que antaño fue.  Su lagar y su antigua bodega, por ejemplo, son hoy salones comedores. La antigua casa de labor que dunddó la emperatriz María de Austria es hoy un espacio convertido en restaurante y salones dedicados a la celebración de convenciones, bodas y otros eventos.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Arquitectura, Lugares, Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *