La Plaza Mayor de Madrid

| 9 enero, 2016 | 0 Comments

1280px-Plaza_Mayor_de_Madrid_06

Vamos a recorrer las calles de Madrid y conocer uno de sus puntos centrales e imprescindibles que son todo un símbolo del Madrid mas castizo.

Estamos hablando de la Plaza Mayor, que es sin lugar a dudas la plaza más importante de toda la capital española, un lugar de visita imprescindible si estamos de viaje por allí

Estamos en el casco antiguo de la ciudad de Madrid esta plaza porticada en la que no podemos perdernos un paseo y disfrutar de cada rincón. Además es un lugar en el que se suelen realizar actividades culturales que si vamos a Madrid nos podemos encontrar.

Esta plaza Mayor de Madrid comenzó a construirse a finales del siglo XVI y de terminó a principios del siglo XVII y sufrió varios incendios que obligaron a realizar tres restauraciones durante los siglos XVII y XVIII de esta Plaza Mayor que llega a nuestros días como uno de los lugares imprescindibles para el turismo en Madrid.

Casa_de_la_Panadería_(Plaza_Mayor_de_Madrid)_04

En cuanto a sus dimensiones la Plaza Mayor de Madrid tiene 129 metros de largo y 93 de ancho y está construída en un bello estilo renacentista.

Estamos muy cerca de la Puerta del Sol en pleno centro de la ciudad de Madrid.

Destaca como uno de sus edificios más importantes el de la Casa de la Panadería, edificio que en la actualidad tiene entre otros usos el de Centro Turístico de Madrid.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta Plaza Mayor en el centro neurálgico de la ciudad de Madrid.

Tags: , , , ,

Category: Lugares, Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *