La Posada del Peine

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

la-posada-del-peine

Madrid siempre ha sido un lugar de paso y una zona de encuentro. Un lugar por el que continuamente han pasado viajeros, uno de los lugares preferidos por los comerciantes, el perfecto rincón de cita y encuentro entre aristócratas y la alta sociedad, etc. Es por ello que Madrid siemore ha contado con una gran infraestructura hotelera adaptada a todo tipo de visitantes.

Años atrás los establecimientos hoteleros se dividían en: mesones (pensados para los viajeros), albergues (pensados para la clase baja), posadas (pensadas para la clase media y ccomerciantes con cierto podeer adquisitivo) y hosterías (donde se alojaba la aristocrasia).

De aquellos establecimientos hoteleros, aún hoy quedan algunos en la ciudad. Y uno de ellos es La Posada del Peine.

Si antaño se trataa de  una infraestructura que ofrecía a sus huéspedes pequeñas habitaciones sin apenas ventilación; hoy es un hotel de 4 estrellas en plena capital del país. Además, La Posada del Peine, situado en un edificio construido en 1610, se ha convertido enn el establecimiento hotelero más antiguo de Madrid.

posada-del-peine

El nombre se debe a que antaño, los huéspedes podían encontrar en sus mesillas de noche un peine. Eso si, atado para que no se lo puedieran llevar.

Si visitas Madrid y te gustaría alojarte en un espacio diferente, con historia y que además ubicado en pleno centro de la ciudad.

Tags: , , , , , , ,

Category: Arquitectura, Lugares, Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *