La San Silvestre Vallecana

| 30 noviembre, 2012 | 0 Comments

Una de las carreras populares y profesionales a la vez mas conocidas y populares en España y en el mundo entero es la de San Silvestre celebrada e Madrid y conocida como la San Silvestre Vallecana. Una carrera que se corre tradicionalmente el día 31 de diciembre de cada año y que recorre 10 kilómetros.

Debido a la gran cantidad de gente que llega a esta carrera cada año las inscripciones para esta próxima edición se van a aumentar hasta 39.000 plazas.

En el año 2011 terminaros la carrera 31.501 corredores.

San Silvestre se divide en dos secciones, la carrera popular donde toda persona mayor de 16 años que quiera apuntarse y la carrera profesional para corredores federados que acrediten un tiempo de inferior a 38 minutos en el caso de los hombres y de 45 minutos en el caso de las mujeres.

La carrera popular va a celebrar la edición número 35 y siempre se puede observar un ambiente de fiesta, navideño, de despedida del año y de celebración de año nuevo.

La carrera de San silvestre sale del Centro financiero de Madrid en la Calle Concha Espina y pasa por lugares de interés turístico de Madrid como la Puerta de Alcalá o la Cibeles.

En el nuevo Vallecas se realiza la llegada de la carrera profesional y en los alrededores del mismo es la llegada de la carrera popular.

Tags: , , , , , ,

Category: Eventos, Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *