Las Cuatro Torres de Madrid

| 25 febrero, 2013 | 0 Comments


Entramos a la capital de España, Madrid y en la zona mas moderna de esta gran capital nos encontramos con edificaciones sorprendentes, pero una de las mas destacadas es la conocida como Las Cuatro Torres. Sin duda, son los edificios mas modernos y de aspecto futurista que podemos encontrarnos en la ciudad de Madrid.

El nombre de este complejo es Cuatro Torres Business Area y fue inaugurado entre finales del año 2008 y principios del 2009. La construcción de este edificio comenzó en el año 2004 en donde se ubicaba la antigüa Ciudad deportiva del Real Madrid. Además de esta zona de edificios, podemos encontrarnos con grandes espacios abiertos con jardines y parques para pasear y respirar.

Las Cuatro Torres en Madrid son 4 edificios de corte futurista, concretamente son la Torre Caja Madrid que es el edificio mas alto de toda España con 250 metros de altura. Una obra de Norman Foster con las formas mas sorprendentes de todo el complejo.

Con 236 metros tenemos la Torre Sacyr Vallehermoso que tiene como particularidad ser la única de los cuatro que ha sido construida por arquitectos españoles, Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez. El Hotel Eurostars Madrid Tower tiene su sede en este edificio hasta la planta 31 en donde nos encontramos con un restaurante panorámico con unas impresionantes vistas de todo Madrid.

La Torre de Cristal tiene 249 metros y fue construida por el mismo arquitecto que diseñó las Torres Petronas, César Pelli.

Por último, la Torre Espacio con 230 metros y que tiene 57 plantas para poder dar cabida a multitud de oficinas y negocios.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Arquitectura, Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *