Las rutas por la naturaleza en La Pedriza

| 31 julio, 2013 | 0 Comments

Te presentamos un lugar llamado La Pedriza que se encuentra a pocos kilómetros de Madrid. Se trata de una zona llena de naturaleza para poder desestresarnos de nuestra visita a la ciudad.

Encontramos este magnífico lugar en el municipio de Manzanares del Real al noroeste de la Comunidad de Madrid y está conformado nada menos que por el mayor conjunto de granito de toda Europa.

Las formas que nos vamos a encontrar en esta zona de la Sierra de Madrid son de lo mas graciosas, todo un espectáculo. Pero si por algo destaca esta zona de Madrid es por ser una zona de senderismo con bellos parajes. La cercanía a Madrid y la belleza y accesibilidad de sus lugares hacen de este lugar un paraíso para la práctica del senderismo.

Mas de 3000 hectáreas que pertenecen al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares conformando el espacio protegido mas grande de todo Madrid.

Entre las rutas mas conocidas encontramos la del Cancho de los Muertos pero sin duda la ruta mas conocida es la del Nacimiento del Manzanares. En esta ruta podremos conocer el nacimiento del río madrileño por antonomasia.

Tambien destacamos la Ruta de la Charca Verde, la Ruta por el Puente de los Pollos o una Vuelta por el Yelmo,

Tags: , , , , , , , ,

Category: Sierras y Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *