Los cambios de guardia en Madrid

| 2 agosto, 2015 | 0 Comments

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

Una de las tradiciones más atractivas de ver y que históricamente se conservan tal y como se realizaban en siglos anteriores es la de los cambios de guardia realizados por al Guardia Real en Madrid.

Trajes de época, caballos y toda la solemnidad de aquellos que salvaguardan la seguridad del Rey se puede ver plasmado en este espectáculo que te recomendamos que puedas ver en tu viaje por la ciudad de Madrid.

En la Plaza de Oriente en el Palacio Real de Madrid se da el cambio de guardia más conocido y que es igual que el que se realizaba en los tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII.

Para poder disfrutarlo debemos de saber que se realiza el primer miércoles de cada mes exceptuando los miércoles de Enero, Agosto y Septiembre. Se realiza a las 12 del mediodía y la entrada es completmente gratuita desde la Puerta de Santiago que da acceso a los patios interiores del Palacio Real.

HistorischesRathaus_RET

Otro relevo de guardia importante se realiza también en el Palacio Real, concretamente en la Puerta del Príncipe. Un cambio de guardia que tiene toda la solemnidad de los de antaño que se realiza todos los miércoles de cada mes desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Un espectáculo que no te puedes perder.

Cada media hora hay un cambio de guardia y este que se realiza en la Puerta del Príncipe es especialmente espectacular ya que entra también la guardia a caballo en formación y se pueden escuchar los tambores.

Esta es una actividad más de las muchas que puedes realizar en tu viaje a Madrid.

En este vídeo vas a poder disfrutar del cambio de guardia que tradicionalmente se realiza en el Palacio Real en Madrid, un espectáculo que no te puedes perder.

Tags: , , , , ,

Category: Eventos, Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *