Los Sotos de Aranjuez, un paseo encantador

| 1 mayo, 2013 | 0 Comments

Respirar el aire de Aranjuez es una de las actividades mas atrayentes cuando llegamos a la Comunidad de Madrid. Muchos rincones escondidos que tienen que ver con la realeza española podemos visitar en esta ciudad, ciudad de Palacio, jardines, etc.

Lugares maravillosos en Aranjuez que podemos recorrer alejados de los lugares mas visitados como este Sotos de Arajuez. Se trata de un maravilloso paseo arbolado para relajarse y desconectar de todos los ajetreos de la ciudad.

Los paseos y los paisajes de Aranjuez son declarados Patrimonio de la Humanidad, por eso es que merece la pena recorrer cada rincón, cada paseo, como es el caso de los Sotos de Aranjuez.

No en vano, Aranjuez fue la ciudad escogida por la monarquía española como residencia de verano. Ellos crearon e impulsaron los paseos arbolados por toda la localidad a los que se les conoce como Sotos. Son caminos con filas de árboles a los lados, filas que van de una  a tres por todo el camino.

En la desembocadura del río Jarama con el Tajo en Aranjuez nos encontramos con esta zona de los Sotos, caminos que empezaron a crearse en el siglo XVI bajo el impulso de la monarquía española. La zona conocida como Las Doce Calles es una especia de rotonda de donde parten la mayoría de estos caminos.

Tags: , , , , ,

Category: Aranjuez, Parques

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *