Lugares para pasear por el Retiro

| 12 abril, 2016 | 0 Comments

Buen_Retiro_-_Puerta_de_España_01

Sin duda que el Retiro es uno de los Parques Urbanos más importantes de toda Europa y una visita imprescindible en pleno centro de la ciudad de Madrid.

Vamos a ver algunos de los lugares imprescindibles y más interesantes dentro de esta gran superficie de 118 hectáreas.

En primer lugar destacaremos el paseo de Argentina más conocido como paseo de las estatuas en donde nos encontramos estatuas de reyes y personajes de la nobleza española que fueron realizados para adornar la cornisa del Palacio Real y que, aunque algunos de ellos así lo hicieron a la llegada de Carlos III fueron sacados y colocados en este paseo encantador del Retiro.

La entrada a este paseo es una de las entradas principales al Parque a través de la Calle Alfonso XII. Se trata de la Puerta de España, una obra del siglo XIX de gran interés artístico.

tlmd_tlmd_012712_ciclotimia

Otro punto de interés y de gran belleza es la Rosaleda que fue realizada a comienzos del siglo XX por Cecilio Rodríguez, jardinero Mayor del Retiro y Director de departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid.

El monumento a Alfonso XII es sin duda uno de los lugares principales del Retiro en pleno centro del mismo a cuyos pies se encuentra su famoso lago artificial donde se puede pasear en barca. Este monumento también se realizó a principios del siglo XX.

Con este vídeo te acompañamos a un más que interesante paseo a través del Parque del Retiro en el que podrás descubrir a través de las mejores imágenes los lugares de que te hemos hablado.

Tags: , , , , ,

Category: Madrid, Parques

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *