Matadero Madrid

| 16 octubre, 2020 | 0 Comments

El antiguo matadero de Madrid también servía como mercado de ganados. Tras su rehabilitación se convirtió en un espacio dedicado a exposiciones, producciones artísticas de todo tipo y en general en un lugar de encuentro de la zona. Se promueven diferentes actividades para contar con la participación ciudadana y también se usa como centro de investigación, difusión y creación cultural.

Situado en un conjunto de pabellones industriales diseñado por Luis Bellido entre 1908 y 1928 para acoger el mercado de ganados de Madrid. Se trata de uno de los complejos arquitectónicos más llamativos e interesantes de todo Madrid. Todos los visitantes se suelen quedar atónitos ante la estructura de los edificios.

Los diferentes pabellones que alberga el matadero de Madrid, ofrecen un servicio cultural diferente. Las artes escénicas se representan en las Naves del Español, en la Central de Diseño se ubica todo lo relacionado con el diseño, las artes visuales dan rienda suelta en La Cineteca, para la literatura se usa la zona llamada La Casa del Lector. Además, también cuenta con un centro dedicado a exposiciones que tiene 4 mil metros cuadrados, localizado en la Nave 16. También tenemos un gran espacio ubicado al aire libre donde se da cabida todo tipo de espectáculos y conciertos.

Una experiencia inolvidable en tu escapada a Madrid.

Madrid

Tags: , , , ,

Category: Arquitectura, Ciudad, Conciertos en Madrid, curiosidades, deporte en Madrid, Eventos, Exposiciones, Lugares, Madrid, Ocio

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *