Museo Carlos de Amberes

| 22 junio, 2015 | 0 Comments

03-tren

Te presentamos otro de los Museos que puedes disfrutar en la ciudad de Madrid.

Se trata del Museo Carlos de Amberes, una magnífica exposición que te recomendamos puedas visitar en tu viaje a la ciudad de Madrid.

A la calle Claudio Coello es donde nos tenemos que dirigir para disfrutar este Museo. La fundación Carlos de Amberes se creó hace 450 años por el señor Carlos de Amberes que procedia de los países bajos y lo fundó para poder recaudar dinero para hacer un hospital de acogida en Madrid para sus paisanos que llegaban a esta zona.

Bufones-de-Pría

Esta fundación se encargó de la recolección de fondos a través de una serie de bienes inmuebles cedidos por Carlos de Amberes con el propósito de servir de refugio a las personas necesitadas de esa zona que vivieran en Madrid.

Como podemos imaginar las obras que se presentan en este Museo son de origen flamenco y de los países bajos con obras que vienen directamente del Real Museo de Bellas Artes de Amberes y destacamos como una de sus obras más importantes El Martirio de San Andrés de Rubens, la obra estrella de este Museo.

Actualmente este Museo se encuentra cerrado por remodelación y ampliación de tal forma que en el año 2017 nos vamos a encontrar con un Museo que va a ser de las nuevas atracciones turísticas de la ciudad de Madrid. Un nuevo Museo para visitar en nuestra visita a la capital.

El Museo del Prado y otras instituciones van a ceder algunas obras de autores como Rembrandt lo que va a hacer aún más interesante esta visita museística a la ciudad de Madrid.

También nos encontramos con obras de otros autores como Brueghel el Viejo, Van Dyck, David Teniers II, Jordaens, Francken, de Vos, entre otros.

Tags: , , , , ,

Category: Madrid, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *