Museo Cerralbo

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

Madrid también podría llamarse ‘La ciudad de los museos’. Y es que la capital española cuenta con un sinfín de museos… Y es qu además de la gran cantidad de museos grandes, importantes y populares; en Madrid también se puede disfrutar de una gran cantidad de museos menos conocidos, pero que pueden ser tan interesnates como los son El Prado o el Reia Sofía.

Hoy os queremos hablar de uno de esos museos no tan populares, pero que merecen una mención especial. Se trata del Museo Cerralbo.

El Museo Cerralbo se encuentra situado en la Calle Ventura Rodríguez, muy cerca de la Plaza de España. Y dentro del edificio en que se aloja el museo, se puede disfrutar de una espectacular colección privada de arte y otras antigüedades propiedad del Marqués de Cerralbo fallecido en 1922, Enrique de Aguilera y Gamboa.
El edificio en el que se encuentra el Museo Cerralbo, construido a finales del siglo XIX, fue declarado en el año 1962 Monumento Histórico Artístico.

Pinturas de Zubarán, esculturas de la época romana, armas y armaduras medievales, antiguos cristales de Murano, dibujos y grabados, piezas arqueológicas… Son sólo algunas de las incontables reliquias y joyas antiguas e históricas que podemos encontrar y disfrutar al recorrer el Museo Cerralbo. Y es que, en total, son más de 50.000 las piezas que se encuentran en este museo y que acercan al visitante a la historia de Madrid, del antiguo madrid aristocrático.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Madrid, Museos, Museos de Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *