Museo de esquí de Cercedilla

| 9 agosto, 2014 | 0 Comments

566870

Te presentamos un Museo más que interesante que se ha inaugurado a principios de este mes de junio y que le va a interesar sobre todo a los más amantes del esquí. Se trata del primer Museo del esquí que nos encontramos en nuestro país y no se podía haber elegido mejor localidad para ello.

La localidad de Cercedilla es conocida por la afición al esquí debido sobre todo a que aqui han nacido grandes esquiadores teniendo como máximo exponente al gran Paquito Fernandez Ochoa, el primero de una gran generación de esquiadores donde detaca por ejemplo, su propia hija y del que conocemos su medalla de oro olímpica en el año 1972.

No en vano, en este Museo encontraremos muchos objetos y elementos que tienen que ver con la figura de Paco Fernandez Ochoa, el gran esquiado por excelencia de nuestro país.

Este Museo es una mezcla de homenaje a la figura de este gran personaje del deporte español con la historia de todo lo que tiene que ver con el esquí. La historia del esquí, de los mejores esquiadores, de todos los elementos que se usan en este deporte, ec, etc.

Fue el año 2009 cuando nos encontramos con la rehabilitación del edificio que ya este año 2014 se ha convertido en este Museo de esquí en Cercedilla. Podemos disfrutar de la Sierra de Guadarrama en nuestra visita a Cercedilla ademas de todo.

Tags: , , , , , , ,

Category: Madrid, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *