Novedades en el Pardo

| 22 junio, 2014 | 0 Comments

ef95112d-d6fc-4bfb-8691-67d4cf033af5

Te damos la oportunidad nuevamente conocer los reales sitios el El Pardo. Este lugar es uno de esos lugares alejados de la congestión de Madrid pero tan solo a quince minutos en coche y que nos ofrece una gran cantidad de magníficos lugares, monumentos y cosas que hacer.

La oportunidad de viajar a los reales sitios del Pardo no podemos desecharla bajo ningún concepto. Más de 700 años de historia detrás de estos lugares en las afueras de Madrid que están ligados a la historia de la monarquía española y como no a la historia de España. Monarcas como Felipe IV Alfonso XII siendo este lugar donde el falleció o Alfonso XIII están muy ligados a la historia del Pardo.

Dentro del Pardo nos encontramos con lugares de gran interés como por ejemplo el Palacio del Pardo. Este Palacio se construyó en el siglo XV y siempre ha estado ligado al aspecto lúcido de la caza que tanto gustaba a los monarcas. Actualmente esta magnífico Palacio se usa de residencia para los jefes de Estado que vienen de visita a nuestro país.

Otro lugar a visitar es la Iglesia del Pardo o Iglesia del Carmen que fue construida a mediados del siglo XX en honor a la Vírgen del Carmen.

También es histórico el convento del Cristo del Pardo, un edificio construido en el siglo XVII entre los mandatos de Fernando III y Fernando IV. Ha sido un lugar muy castigado por las guerras pero al que se le han realizado modificaciones para que siga siendo funcional actualmente.

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *