ef95112d-d6fc-4bfb-8691-67d4cf033af5

Te damos la oportunidad nuevamente conocer los reales sitios el El Pardo. Este lugar es uno de esos lugares alejados de la congestión de Madrid pero tan solo a quince minutos en coche y que nos ofrece una gran cantidad de magníficos lugares, monumentos y cosas que hacer.

La oportunidad de viajar a los reales sitios del Pardo no podemos desecharla bajo ningún concepto. Más de 700 años de historia detrás de estos lugares en las afueras de Madrid que están ligados a la historia de la monarquía española y como no a la historia de España. Monarcas como Felipe IV Alfonso XII siendo este lugar donde el falleció o Alfonso XIII están muy ligados a la historia del Pardo.

Dentro del Pardo nos encontramos con lugares de gran interés como por ejemplo el Palacio del Pardo. Este Palacio se construyó en el siglo XV y siempre ha estado ligado al aspecto lúcido de la caza que tanto gustaba a los monarcas. Actualmente esta magnífico Palacio se usa de residencia para los jefes de Estado que vienen de visita a nuestro país.

Otro lugar a visitar es la Iglesia del Pardo o Iglesia del Carmen que fue construida a mediados del siglo XX en honor a la Vírgen del Carmen.

También es histórico el convento del Cristo del Pardo, un edificio construido en el siglo XVII entre los mandatos de Fernando III y Fernando IV. Ha sido un lugar muy castigado por las guerras pero al que se le han realizado modificaciones para que siga siendo funcional actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *