Palacios desconocidos en Madrid

| 19 septiembre, 2015 | 0 Comments

En Madrid no solo nos encontramos con el Palacio Real, tenemos una gran cantidad de Palacios menores algunos de ellos normalmente cerrados al público, siendo esto algo q ha conseguido que no sean muy conocidos para el gran público.

Pero desde este mes de septiembre hasta final de año van a abrir algunos de estos Palacios por lo que es un gran momento para venir a conocerlos y disfrutarlos con una de las visitas guiadas que se van a programar.

palacio-buenavista

Vamos a conocer un poco más cada uno de estos palacios. Comenzaremos con el Palacio de Buenavista. Se trata del edificio que es la sede del Cuartel General del Ejército, un Palacio reconvertido en zona militar. Fue construido en el siglo XVII siendo recibido por Felipe II y Felipe III. Aquí vivió hasta su muerte la madre de Carlos III.

palacio-buenavista

Ahora nos vamos al Palacio de Zurbano, un edificio que actualmente pertenece al Ministerio de Fomento. Fue vendida en el año 1986 por la familia Mora al Ministerio de Obras Públicas, actual Ministerio de Fomento.

palacio-buenavista

Ahora nos vamos al Palacio de Fernán Núñez en la calle Santa Isabel número 44. Actualmente podemos decir que a pesar de las diferentes obras que ha sufrido este edificio es el Palacio mejor conservado de la capital siempre sin contar con el Palacio Real claro está. Un Palacio del siglo XVIII. Actualmente pertenece a RENFE.

palacio-buenavista

Estamos ahora el Palacio de Amboage que actualmente es la sede de la embajada de Italia. Como podemos ver todos estos Palacios son edificios oficiales o de empresas privadas y esa es la razón de porqué no se pueden visitar normalmente. Este Palacio se construyó en los años 20 en el siglo XX.

palacio-buenavista

En este momento nos vamos al Palacio de Abrantes. Aqui tenemos el instituto Italiano de Cultura. Este fue construido en el siglo XVII.

En este vídeo vas a poder ver los mejores Palacios de la familia real en la capital.

Tags: , , , , ,

Category: Madrid, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *