Parque del Oeste

| 29 junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Entre la carretera de La Coruña, la ciudad universitaria y el distrito de la Moncloa nos encontramos en la ciudad de Madrid con el Parque del Oeste, un magnífico lugar para el paseo y la contemplación.

Lo curioso es que antes del siglo XX los terrenos en los que ahora se encuentra este Parque eran un vertedero de basura. Podemos imaginar la completa remodelación que se hizo del lugar para poder conseguir este magnífico Parque.

Fue a comienzos del siglo XX cuando se le solicitó a un reconocido paisajista de la época que pudiera diseñar este lugar con el motivo de que los madrileños tuvieran un lugar para el paseo y el esparcimiento.

Dos son los lugares más característicos de este Parque, por un lado tenemos la Rosaleda del Parque del Oeste que es además el lugar en el que cada año se realiza el concurso internacional de rosas. El otro punto de interés que por si solo es motivo de visita de este Parque es el templo de Debod.

7243182334_24a3656e99_z

Pasear por este lugar es todo un placer en nuestro viaje por Madrid. Tenemos así la posibilidad de disfrutar de un bello lugar donde pasear y contemplar la naturaleza en medio de una gran ciudad.

El año de comienzo de construcción de este Parque del Oeste fue en el año 1893 siendo inaugurada la primera fase en el año 1905. En el año 1906 comenzó la segunda fase de construcción de este Parque del Oeste y como parte de la historia de este lugar tenemos que fue usado como campo de batalla en plena guerra civil realizándose en su interior incluso trincheras.

En los años 50 se construyó la fuente Juan de Villanueva otro de los lugares de interés de este Parque del Oeste.

En este vídeo podemos disfrutar de un paseo por este Parque madrileño.

Tags: , , , , , ,

Category: Parques

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *