Parque del Retiro

| 7 octubre, 2020 | 0 Comments

El parque del Retiro se ubica en pleno corazón de Madrid, siendo el pulmón de la ciudad debido a su extenso espacia verde en pleno centro.

Declarado Jardín de Valor Histórico artístico en 1935, cuenta con espacios muy destacados como el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines de estilo andaluz), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda, y el Parterre Francés con el ahuehuete, el árbol más antiguo de Madrid, del que se estima que tiene unos 400 años.

Fue durante el reinado de Felipe IV cuando se construyó el Palacio del Retiro por iniciativa del Conde Duque de Olivares. Durante el reinado de Carlos III se agregan al parque la Real Fábrica de Porcelana del buen retiro y el observatorio astronómico. Con Fernando VII reinando, se construye el embarcadero en el estanque y la Casa de Fieras.

A parte de ser un espacio verde donde desconectar del ajetreo de la ciudad, es un lugar que ofrece opciones de cultura, ocio y deportes. El Palacio de Cristal y el de Velázquez ofrecen durantes todo el año diferentes exposiciones.

No olvides aprovechar los mejores precios para una escapada idílica a Madrid AQUÍ.

El RetiroParque del Retiro

Tags: , , , , , , , ,

Category: Arquitectura, Ciudad, curiosidades, deporte en Madrid, Lugares, Madrid, Monumentos, Museos, Museos de Madrid, Ocio, Parques

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *