Parque Natural de Peñalara

| 11 junio, 2014 | 0 Comments

Circo_y_cima_de_Peñalara1

Una de las cosas buenas que tiene Madrid es que encuentras el contraste de gran ciudad con todo lo que eso significa junto con la naturañezs mas bella que te puedas imaginas. Este es el casp de lugares como el Parque Natural de Guadarrama. Pues bien, a este extenso Parque se le ha unido el Parque de Peñalara, una zona natural que forma parte desde el año 2013 por méritos propios de este Parque Natural de Guadarrama.

El Parque Natural de Peñalara está muy cerca de la ciudad de Madrid y nos encontramos con una biodiversidad realmente envidiable, un lugar para soñar donde podemos ver especies que difícilmente podras encontrar en otras zonas de Madrid.

Tendreos que ir al municipio madrileño de Rascafria que encontramos a mas de 1500 metros y con una altura máxima que roza los 2.500 metros. En Peñalara nos encontramos con un lugar especial donde poder practicar el senderismo, una de las actividades que más nos va a gustar realizar en esta zona de la Sierra de Madrid.

No olvidemos que en este Parque Natural tendremos que ser muy cuidadosos con nuestro entorno hasta el punto de tener que respetar normas como la de no salir de los caminos señalizados, no coger plantas, flores e inclusos piedras para no modificar nada de este entorno impresionante que nos rodea en el Parque de Peñalara.

Destacamos dentro de este Parque Nacional de Peñalara la zona del Valle del Paular donde podemos realizar visitas tan agradables como la de la Iglesia del Paular.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sierras y Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *