De paseo por los Reales Sitios de El Pardo

| 15 noviembre, 2016 | 0 Comments

palacio_el_pardo_s48803884-jpg_1306973099

Nos vamos a conocer la localidad de El Pardo, una encantadora población que fue fundada en el siglo XV y que es nombrada como uno de los reales sitios de Madrid.

Actualmente cuenta con alrededor de 3000 habitantes y una gran cantidad de lugares de interés para poder disfrutar todos relacionados con la familia real española.

Este lugar destaca sobre todo por albergar el Palacio Real del Pardo que ha sido residencia de los Reyes de España hasta el Rey Alfonso XIIII.

En la historia mas reciente, el Pardo fue donde se ubicó la sede central de la dictaduta franquista. Hasta el mismo Francisco Franco tenía su residencia en este Palacio.

Tambien aquí se encuentra el Palacio de la Zarzuela que fue la residencia del Rey Juan Carlos I y la Cada del Príncipe donde residen los actuales reyes de España, Felipe VI y Doña Leticia.

En sus alrededores nos encontranos con un maravilloso lugar como es el espacio natural protegido del Monte de El Pardo, integrado dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

La actividad económica de este lugar se basa principalmente en el turismo que llega aquí a conocer los Reales Sitios de El Pardo.

Ademas de todos estos lugares monumentales de la Familia Real en El Pardo tenemos que destacar tambien su entorno natural en donde podemos disfrutar de la rivera del Rio Manzanares con miradores espectaculares donde poder disfrutar de unas vistas espectaculares.

La Casita del Prícipe en el Pardo

Nos vamos a la localidad de El Pardo en las afueras de Madrid, una localidad en la que nos encontramos con algunos de los Sitios Reales mas importantes.

No en vano actualmente se encuentra el Palacio de la Zarzuela que fue el lugar de residencia de los Reyes Juan Carlos I y Doña Sofia y en cuyo recinto fue construida de forma anexa una edificación palaciega para el Príncipe Felipe.

De ahí le viene el nombre de la Casita del Príncipe que paso a ser residencia del Principa y de su esposa la princesa Leticia y su familia.

Actualmente ya como Rey de España, esta Casita del Príncipe en El Pardo ha pasado a ser la residencia Real del Rey Felipe VI y de la Reina Leticia.

Juan de Villanueva fue el encargado de construir este Palacete en el siglo XVIII donde destacan sus bellos jardines dentro de las instalaciones del Palacio de la Zarzuela.

Está construido en un bello estilo neoclàsico tipico del siglo XVIII despues del recargamiento del estilo barroco que dominó el sigño XVII.

La casita del Principe despues de unas obras de rehabilitación fue abierta de nuevo en pleno siglo XXI concretamente en el año 2009.

En el interior del Palacete hay algunas pinturas y obras de arte dignas de mención como por ejemplo pinturas de Lucas Jordán, Anton Raphael Mengs y Francisco Bayeu, autor de los frescos de la bóveda del comedor.

elpardo

Vídeo de los reales sitios de El Pardo en Madrid

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este impresionante lugar, uno de los pueblos mas encantadores de la Comunidad de Madrid.

Cómo llegar a los reales sitios de El Pardo en Madrid

Te mostramos las mejores rutas en coche para llegar a este lugar desde la capital.

Llegar desde Madrid

25 min (19.6 km)
por M-30
La ruta más rápida, menos tráfico de lo habitual
Madrid
España
Toma M-30 desde Carrera de S. Jerónimo, Paseo del Prado y Paseo de Santa María de la Cabeza.
9 min (3.6 km)
Sigue por M-30 hacia Calle Fuentemilanos/Carr Madrid-El Pardo/M-605. Toma la salida 25 desde M-30.
9 min (10.7 km)
Conduce hasta Carr. de el Pardo a Fuencarral/M-605.
6 min (5.3 km)
El Pardo

Donde comer cerca de los reales sitios de El Pardo en Madrid

Colectividades Ramiro
Restaurante · Calle de Miguel de Cervantes, 4

Restaurante Burger King
Comida rápida · Calle de Fermín Caballero, 75
Cadena de hamburgueserías fast food
Abierto hasta 00:00

FRIDAYS
Estadounidense · Centro Comercial La Vaguada, Av. de Monforte de Lemos, 36
Comida americana en un ambiente festivo
Abierto hasta 17:00

Restaurante Filandón
Española · Carr. de el Pardo a Fuencarral,

Donde dormir cerca de los reales sitios de El Pardo en Madrid

Hotel Nuevo Madrid
Hotel de 4 estrellas
Hotel moderno con alta cocina y bar
Wi-Fi gratis

Hotel VP Jardín de Tres Cantos
Hotel de 3 estrellas
Hotel moderno con restaurante y bar
Wi-Fi gratis

Hotel Eurostars Madrid Tower
Hotel de 5 estrellas
Habitaciones elegantes en un rascacielos

Hotel Eurostars Monte Real
Hotel de 4 estrellas
Hotel con spa y cocina sofisticada

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *