Plan sendas Plus en la Sierra del Rincón

| 26 noviembre, 2012 | 0 Comments

Una reserva de la biosfera cerca de Madrid es la Sierra del Rincón, una de las Sierras mas desconocidas en España, pero sin duda toda una joya llena de encanto. Se encuentra ubicada dentro del Sistema Central en la sierra norte de Madrid, concretamente en la parte Noreste de la Comunidad de Madrid. Un lugar de descanso y contemplación a mano para los madrileños y los visitantes de Madrid.

Destacamos en la Sierra del rincón el gran Hayedo de Montejo, declarado sitio Natural de interés Nacional debido a que es el hayedo que se encuentra mas al sur en toda Europa.

Entre las sierras de Guadarrama y Ayllón, sierras mas conocidas en Madrid, se encuentra esta Sierra del Rincón que ahora se ha visto reforzada por una iniciativa llamada Plan Senda PLus, presentada oficialmente este 23 de noviembre de 2012 para apoyar a los emprendedores de la Sierra del Rincón.

Potenciar el turismo y el desarrollo de la zona así como la explotación turística de uno de los lugares mas bellos y desconocidos de Madrid, es el objetivo de este Plan Senda Plus en el que se ofrecen visitas guiadas gratuitas a los que llegan a esta Sierra, gracias a las ayudas que se darán a los empresarios del sector turístico de la zona.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Sierras y Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *