Platos típicos de Madrid

| 26 mayo, 2013 | 0 Comments

La gastronomía de un lugar que visitamos es parte importante de los recuerdos que nos llevamos de ese lugar y si esos recuerdos tienen que ver con los platos que encontramos en la ciudad de Madrid, nos vamos a llevar un mas que buen sabor de boca.

Algunos de los platos madrileños mas conocidos aparte de los típicos bocadillos de calamares que podemos degustar en la zona de la Plaza Mayor de Madrid, son los siguientes.

-Por supuesto que el cocido madrileño es una de las recetas mas extendidas en toda España de nuestra capital, un exquisito guiso de garbanzos y carne que se convierte en plato principal del menú de muchos restaurantes especialistas en cocinar esta maravilla de la gastronomía madrileña.

La oreja a la plancha que consiste en oreja de cerdo asada con ajo y perejil.

-Las vísceras del cordero fritas que se conocen como Gallinejas.

Caracoles a la madrileña es otra de las especialidades de la capital, un plato algo picante con caracoles y carne realmente exquisito.

-Otra de las exquisiteces exclusivas de Madrid son los callos a la madrileña, un plato bien sabroso y fuerte que consiste en tripa de cerdo con chorizo, jamón, tomate y pimentón.

-Los huevos estrellados que no son otra cosa que huevos fritos con patatas, jamón, chorizo y chistorra.

En el terreno de los postres nos encontramos con exquisiteces como las Rosquillas de Santa Clara, el Bartolillo y el Barquillo entre otros.

Puedes venir a disfrutar de estos platos en cualquier época del año. Si vives fuera de Madrid, puedes tomar «cualquier avión hasta Barajas» y luego desplazarte en metro, en autobús o en taxi hasta el centro de la ciudad, o el hotel donde te alojes

Tags: , , , , , , , ,

Category: Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *