Pueblos de Madrid: Buitrago del Lozoya

| 30 junio, 2013 | 0 Comments

Considerado uno de los pueblos con mas encanto de Madrid, hoy te presentamos Buitrago del Lozoya, conocido entre otras muchas cosas por el bello entorno en el que está ubicado, en plena Sierra de Guadarrama y también por su magnífico Castillo.

Situado concretamente en el valle medio del Lozoya debajo del puerto de Somosierra a poco mas de 70 kilómetros de la capital es un magnífico lugar para pasar un día alejado del bullicio y del estrés de la ciudad.

Lo curioso de este pueblo es que el mismo río Lozoya lo rodea completamente formando un conjunto realmente bonito, una estampa medieval que le ha dado, como recinto amurallado, el título de Monumento Nacional desde 1931 y conjunto histórico artístico y bien de interés cultural desde el 1993.

El recinto amurallado de Buitrago del Lozoya es de origen árabe, construido en pleno siglo XI. Destaca el Alcázar que es el Castillo de Buitrago de Lozoya de estilo gótico Mudejar perteneciente al siglo XV.

Otros lugares de interés dentro de Buitrago del Lozoya son la Casa del Bosque que era una casa de campo de los Duques del Infantado, el Puente de Arrabal o Puente viejo sobre el río Lozoya. También destacan la Iglesia de Santa María del Castillo y e Museo Picasso.

fotografia proporcionada por http://www.unaventanadesdemadrid.com/

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Madrid, Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *