Real Jardín Botánico

| 27 febrero, 2012 | 0 Comments

El Real Jardín Botánico de Madrid actualmente se encuentra un ubicado que no es el lugar en el que se creó por primera vez. Fue en el año 1755 cuando Fernando VI ordenó que se creará el Real Jardín Botánico de Madrid y se hizo en la Huerta de Migas Calientes, cerca del río Manzanares a la altura de lo que hoy es Puerta de Hierro. Sin embargo; en 1774, Carlos III ordenó que se trasladara a su actual ubicación, justo al lado de la pinacoteca del Museo del Prado. En el año 1781, el Real Jardín Botánico de Madrid, se inauguraba en su nueva ubicación.

El jardín cuenta con cuatro terrazas escalonadas. El nombre de cada una de ellas es: la Terraza del Plano de la Flor, la Terraza de los Laureles y la terraza de las Escuelas Botánicas.

En él se puede disfrutar de miles de plantas y flores procedentes de toda Europa, América y el Pacífico… Es, sin duda alguna, una visita recomendada para los amantes de la botánica o simplemente para los que quieran disfrutar de un espectacular jardín repleto de preciosas plantas y flores.

Tags: , , , , , , ,

Category: Ciudad, Lugares, Madrid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *