Ruta de los embalses de Madrid

| 27 agosto, 2015 | 0 Comments

_memoria_24afe36d

Te presentamos una ruta de lo más interesante que te va a llevar a recorrer la maravillosa Sierra de Guadarrama. Se trata de la ruta de los Pantanos, una forma de lo más espectacular de conocer esta sierra madrileña.

Mejor diremos la ruta de los embalses y de los pantanos ya que los pantanos son formaciones naturales de aguas estancadas mientras que los embalses se deben a la mano del hombre.

Comenzaremos por el embalse el Altazar que con sus más de 750 hectáreas es el más grande de los embalses españoles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por lo grande que es este Pantano se le llama el Mar de Madrid. Es nada más y nada menos que el 46% del agua que abastece a Madrid.

Además es una zona de recreo y de actividades acuáticas. Las poblaciones que puedes disfrutar en los alrededores de este Pantano son Atazar, Berzosa de Lozoya, El Berrueco, Patones, Cervera de Buitrago y Puentes Viejas.

La vela, la escalada, el senderismo, el piragüismo son algunas de las actividades que puedes disfrutar en este embalse.

Ahora nos vamos a la zona de Navacerrada donde podemos disfrutar de su embalse. Un embalse que encontramos a unos 1200 metros de altura y que nos propone unas muy buenas opciones de ocio y disfrute de la naturaleza en la Comunidad de Madrid.

Ahora nos vamos al embalse de San Juan en la Cuenca del Río Alberche.

En realidad este embalse es el único de la Comunidad de Madrid en el que te puedes dar un baño y practicar deportes de motor.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las maravillas de esta ruta de los Pantanos y de los embalses.

Tags: , , , , ,

Category: Madrid, Rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *