Semana Cervantian en Alcalá de Henares

| 4 octubre, 2014 | 0 Comments

semana-cervantina

El 9 de octubre de 1947 fue el bautizo de uno de nuestros escritores más universalmente conocidos y reconocidos, Miguel de Cervantes. Es por esto que alrededor de esta fecha se celebra en Madrid la Semana Cervantina en la que se realizan actividades relacionadas con este autor y su obra, sobre todo la mas conocida, Don Quijote de la Mancha.

El lugar de celebración es Alcalá de Henares que es la cuna donde nació este genial escritos y donde, por ejemplo, podemos encontrar la casa en donde nació y creció. Con el programa de la semana cervantina de Alcalá de Henares en este mes de octubre del año 2014 podremos conocer mucho mejor a Cervantes recorriendo los lugares que el recorría en un viaje al pasado adentrándonos en su época así como conociendo mas detalles de su vida, de su biografía en los lugares donde se desarrolló.

Esta semana cerbantina es una de las fiestas principales de Alcalá de Henares y no en vano ha sido declarada como de Interés Turístico Regional por lo que te recomendamos estas fechas para conocer esta localidad de la Comunidad de Madrid que se conforma como una de las más importantes después de la capital, la ciudad de Madrid.

Toda la ciudad se convierte en un escenario de época en el que los actores conviven con las gentes del lugar y los visitantes de tal forna que todo se transforma en cada esquina y calle de tal forma que te sientes transportado a la época de Cervantes.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Fiestas y Festivales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *